...... INICIO ......
. COMO SER SALVO .
.. LO QUE CREEMOS ..
. REFLEXIONES TEOLOGICAS .
.... SERMONES/VIDEOS ....
.... ¡AYUDANOS! ....

INICIO
COMO SER SALVO
LO QUE CREEMOS
REFLEXIONES TEOLOGICAS
SERMONES/VIDEOS
DONACIONES
SEMINARIO
Como Recibir la Vida Eterna.
El Plan de Salvación
Copyright 2017 por Raúl E, López Vergé
1. Reconocer tu problema - todos somos pecadores:
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios; Su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; Quebranto y desventura hay en sus caminos; Y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos. (Romanos 3:10-18).

2. Reconocer el resultado de nuestro problema – las dos muertes, la física y la eterna.
Porque la paga del pecado es muerte, (Romanos 6:23).

Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. (Apocalipsis 20:15).

3. Reconocer que hay una solución – Cristo murió por nosotros.
Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. (Romanos 5:6-8)

4. Reconocer que la vida eterna es un regalo
Mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:23b)

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8-9).

5. Aceptar el regalo – pidale a Dios que le dé la vida eterna que ofrece Jesucristo
Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. (Romanos 10:8-11)

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16).


Es así de fácil, pero toma algo bien dificil, humildad. Ore ahora mismo en su corazón o en voz alta, confiese su condición como pecador y pidale a Dios que le dé este regalo de vida eterna que ofrece Jesucristo.

Si usted hizo esto, Dios le ha dado vida eterna. Usted ahora es un hijo de Dios y ya no somos amigos sino hermanos. Sin embargo, esta vida eterna se encuentra ahora en un estado de infancia. Es necesario alimentarla leyendo la Biblia. Nosotros también podemos ayudarle. Visite nuestra iglesia regularmente y nosotros le ayudaremos a entender el significado de esta vida eterna y como crecer en ella.

Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. (II Pedro 3:18).
comienzo